Se queda porque piensa que ganar el octavo título no es imposible: Mercedes anunció este jueves la renovación de Hamilton hasta 2025, una extensión de su contrato por dos temporadas más. El piloto con más poles (104) y victorias (103) de la historia de este deporte se da a sí mismo otro par de oportunidades para desempatar con los siete títulos de Schumacher en plena era de dominio Red Bull-Verstappen. Este nuevo vínculo permitirá a Sir Lewis competir hasta los 40 años, ahora tiene 38. Además, la escudería de Brackley también ha confirmado la continuidad de Russell (25 años) también hasta 2025.
Hamilton espera más éxitos en el equipo que le ha hecho grande: “Soñamos cada día con ser los mejores y durante una década lo hemos conseguido. Nunca hemos tenido tanto hambre para volver a ganar como ahora, hemos aprendido de los éxitos y también de los pasos atrás. Seguimos buscando nuestros sueños y seguiremos luchando, volveremos a ganar. Estoy agradecido al equipo por apoyarme dentro y fuera de la pista, nuestra historia no ha terminado, queremos conseguir más cosas juntos y no pararemos hasta que lo hagamos”. Su última victoria llegó en Arabia Saudí 2021 y no lucha por el Mundial desde aquel inolvidable final de temporada en Abu Dhabi que le dejó sin corona en la última vuelta, en favor de ‘Mad Max’ y tras un polémico coche de seguridad que le costó el puesto a Michael Masi.
“Me fijo en gente como Tom Brady, un deportista increíble que ha demostrado lo que se puede hacer. Es el ejemplo real. Pero es genial ver a Fernando, que se retiró y volvió y está haciendo un gran trabajo. Demuestra que tu talento nunca te abandona mientras tengas pasión y compromiso”, comentó Hamilton sobre el ejemplo de Alonso, con 42 años, en la rueda de prensa de la FIA del GP de Italia.
“La alineación más fuerte de la parrilla”
Toto Wolff, ‘team principal’ del equipo: “Tenemos la alineación más fuerte de la parrilla y los dos pilotos juegan un papel crucial en el equipo para progresar. Nuestra unión con Lewis es una de las más exitosas de la historia del deporte. Siempre es una formalidad continuar”. Es cierto que el dirigente austriaco ha señalado de manera recurrente que el contrato con Hamilton era cuestión de tiempo, de formalidades. También es verdad que la prensa británica le vinculó con Ferrari durante los últimos meses. Quizás fue una filtración interesada para que el piloto reforzase su posición en las negociaciones. En cualquier caso, parece casi imposible que Hamilton se suba a un monoplaza que no sea propulsado por un motor Mercedes a lo largo de su carrera. Debutó en 2007 en el equipo oficial de la firma alemana, que entonces era McLaren, y dio el salto en 2013 para subirse al gran dominador de la era híbrida a partir de entonces.
Esta temporada, Hamilton es cuarto en el Mundial por detrás de Verstappen, Pérez y Alonso. Hizo la pole en Hungría, aunque no ha aspirado a resultados mejores. El año pasado pudo ganar en Zandvoort o Brasil, fue Russell quien logró su primera victoria en la F1 precisamente en Interlagos por delante del veterano inglés. Con esa victoria, el joven George sentó las bases de su futuro en Mercedes como heredero del siete veces campeón. Aunque queda claro que Hamilton no necesita herederos, porque no tiene pensado marcharse antes de volver a luchar por el título que siente que le falta.
Debe estar conectado para enviar un comentario.